Factoring

El factoring es una herramienta financiera que se utiliza para optimizar la gestion de cobranza y para mejorar la liquidez de la empresa.

Somos una empresa especializada en el financiamiento de capital de trabajo a partir del giro habitual de los negocios de sus clientes, mediante el descuento de instrumentos de crédito, flujos comerciales y administración de cobranzas.

Nuestro mercado objetivo es el segmento PyMe al cual acercamos soluciones financieras a su medida que facilitan el acceso a un servicio integral que abarca desde el financiamiento de instrumentos de crédito hasta la gestión de cobranzas y protección crediticia, permitiendo a nuestros clientes mejorar su posicionamiento y competitividad en los mercados que operan.
Esta compañía cuenta con un plantel altamente profesionalizado de vasta experiencia en este mercado.

Descuento de Facturas y/o Reintegro de IVA (Form.444)
El descuento de facturas se realiza a través de la cesión global o individual de estos instrumentos de crédito. Para ello contamos con una amplia base de empresas y entes calificados estableciendo un vinculo con las Entidades Financieras que estan dispuestas a aceptar la cesion de facturas en garantia por el credito otorgado. Este instrumento financiero se puede aplicar tanto a facturas de empresas privadas de diferente envergadura y actividad como asi tambien a Organismos Oficiales de distinto nivel (Estado Nacional, Provinciales o Municipales, Afip, etc) utilizando la modalidad con y sin recurso.

Gestión de Cheques de Pago Diferido: Cesión individual de estos instrumentos en modalidad Con o Sin Recurso, sobre una amplia base de firmantes calificados

Beneficios

N

Mejora la liquidez

N

Optimiza el control y la administración de las cuentas a cobrar

N

Acorta los plazos de cobranza

N

No inmoviliza activos fijos

N

Logra una cobranza más eficiente

N

Reduce la estructura administrativa de la empresa

N

Mejora el flujo de fondos

N

Permite independizar la función del vendedor de la del cobrador

N

Es una herramienta de negociación

N

No afecta las líneas bancarias

$$$

Historia

Nacido en 1840, en los Estados Unidos, el factoring ha tenido un gran desarrollo internacional. Hoy en día con este producto, las PyMes, tienen la posibilidad de un mejor Control del Riesgo de la Cartera, minimizando su riesgo de cobro y eliminando el riesgo crediticio. Para cualquier empresa, optar por el Factoring, es optar por un manejo inteligente de crédito.